Registros/Ingresos

DRILLING PERÚ

Blog Shilikos

Celendin

Literatura

Mira El Perú

miraelperu

Cajamarca Taurina

MENSAJE DEL DIA

Capacidad: Lo importante es ser capaz, en cualquier momento, de sacrificar lo que somos por aquello en lo que podríamos convertirnos. Charles Dubois

Estadísticas

Usuarios: 958
Noticias: 6168
Enlaces: 0
Visitantes: 2118656

¡La noticias mas importante!

Opinión: Mineros en escena

No es fácil distinguirlos. El cuento y la novela son géneros literarios confundibles pero distintos. Algunas personas los diferencian por su extensión, dicen que el cuento es una narración corta y con pocos personajes, mientras que en la novela ocurre lo contrario.

 

Avisos Clasificados

Anuncios/Clasificados

Profesor golpea con bastón a 11 alumnas en colegio de Jaén Imprimir E-Mail
Escrito por Carlos Alayza Ch.   
martes, 02 de septiembre de 2008

Once alumnas del primer año de secundaria del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, uno de los más conocidos de Jaén, denunciaron haber sido golpeadas con un bastón de brigadier por uno de sus profesores, quien admitió la falta, informó el representante de la Defensoría del Pueblo, Abel Chiroque.

Señaló a la agencia Andina que el hecho fue reportado por la directora del plantel, Hilda De la Cruz Ríos, quien precisó que la agresión del docente de educación física, Víctor Carranza Quiliche, se produjo durante la clase de matemáticas a cargo de la profesora Marina Sánchez.

“Al conocer el caso, la Defensoría intervino y entrevistó a las estudiantes que ratificaron su denuncia, y al profesor que reconoció lo sucedido argumentando que las castigó por motivos de indisciplina”, manifestó.

El maltrato físico se produjo el miércoles último en razón de que dos días antes las 11 alumnas no retornaron a la institución educativa luego de las clases de natación en una piscina particular.

Chiroque indicó que se coordinó con el doctor Segundo Vásquez Ginés, de la Segunda Fiscalía Mixta Provincial de Jaén, solicitando el reconocimiento médico legal de las afectadas y luego se las trasladó al Ministerio Público.

Para ello, se contó con la asistencia de la directora, representantes de la Comisión de Atención de Reclamos (Cader) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Jaén y el fiscal de Familia debido a que las menores no estaban con sus padres.

Asimismo sostuvo que la Defensoría del Pueblo ha recomendado a la dirección del plantel adoptar medidas de protección a fin de que el profesor agresor no continúe enseñando el curso de educación física a las alumnas agredidas.

“La agresión física no se justifica. Se ha pedido que el agresor ya no les dicte clases, no puede estar en contacto con ellas porque de ser así las estudiantes sentirán que no  hay protección”, aseveró.

La Cader inició una investigación para determinar la responsabilidad administrativa de los docentes involucrados (también de la profesora de matemáticas por permitir el ingreso de su colega para castigar a las menores). Los hechos se hicieron de conocimiento de la Segunda Fiscalía Provincial de Turno a fin de que proceda de acuerdo a sus atribuciones.

 
< Anterior   Siguiente >

Cámara Comercio

CLASIFICADOS - ANUNCIE GRATIS

1. VENDO TERRENO ubicado en CPM Agocucho a 12 min del condominio Los Eucaliptos. Area 3,200 m2, precio de ocasión: S/.15 el m2. Casa de tapial con servicio de agua y luz. Conctactos al 976693894 y 976813070

2.  VENDO   TERRENO,  ( BAÑOS DEL INCA), IDEAL   PARA CONSTRUCTORES, 630   MTS   SERVICIOS  AGUA, DESAGUE, ELECTRICIDAD Y AGUA CALIENTE DOCUMENTACION EN REGLA. TOTALMENTE SANEADO. COMUNICARSE  :  995741522

CaxasRadio.com

CaxasRadio.com
Click aqui

Pon tu radio en internet, trasmite desde tu PC, planes desde $5 dolares. Visita www.kandt.ws

www.kandt.ws

NoteBook ACER

-.-

En línea?

Hay 1 invitado en línea

coros

-.-

www.KandT.ws